Google adwords para PYMES

Para una pequeña empresa, las campañas de Google AdWords pueden ser un método de gran éxito para dirigir el tráfico a su web, comercializar su producto y conseguir en definitiva aumento de las ventas. Para ello os damos algunas pautas:

 

1. Llegar a tu cliente cuando busca tu producto

El objetivo de cualquier negocio, independientemente de su tamaño es aparecer en los primeros puestos de búsquedas relacionadas con sus productos o servicios.

Google Adwords te permite aparecer con aquellas frases o palabras clave que tu elijas. De esta forma llegas a tu cliente cuando tiene una necesidad concreta que le puedes satisfacer.

casacalvet

 

2. Llegar a tu cliente local

Si tu negocio es local, Adwords te perimte geolocalizar tu target y de esa forma no inviertes en aquellas personas que no están cerca de ti.

Puedes marcar la localización de tu negocio y poner un radio de acción del número de km que te interese.

Aquí os dejo un ejemplo de campaña en un radio de acción de 20km del negocio a promocionar que hemos elegido:

radio de acción

Asimismo puedes elegir poblaciones concretas a añadir a tu radio de acción.

 

3. Muestra tu localización

Mapa Casa Calvet

 

4. Muestra tu información de contacto

Utilizando “Extensiones de anuncios” puedes añadir sin coste adicional datos tan importantes como:

– Tu ubicación

– Fichas de producto. Para ello hay que darse de alta en Google Merchant Center que es un servicio que le permite subir datos de su tienda y de sus productos a Google para que Google Shopping, entre otros servicios de Google, pueda acceder a ellos.

– Enlaces de tu sitio. Siguendo nuestro ejemplo de campaña de un restaurante, podemos enlazar con el menú, con alguna landing page que tenga una promoción, etc….

– Llamada telefónica. Poniendo nuestro número de teléfono con esta utilidad, los usuarios que navegan con un móvil o tienen un sistema de llamadas desde el ordenador, con un clic podrán llamar para hacer su reserva sin necesidad de marcar tu número.

– Si nuestro negocio tiene una web específica para móviles o tablets también lo podemos mostrar.

– Reseñas de clientes. Muestra las reseñas de terceros a nuestro local o negocio. (No está disponible en todos los países todavía)

 

5. Búsquedas con objetivos muy concretos

Como negocio local, es importante buscar las Keywords más exactas posibles. Son palabras o frases que elijes para que se muestren tus anuncios. Cuando elijes tus Keywords, debes pensar en tu cliente y qué palabras usaría él para buscar tu servicio praducto u oferta. Puedes incluir tantas palabras clave como quieras, pero Google se sugiere usar un máximo de 20.

Si tienes dudas sobre qué palabras clave elegir puedes usar el Planificador de palabras clave ; una herramienta que proporciona ideas para palabras clave y estimaciones de tráfico a la que se accede a través de tu cuenta de Google Adwords.

El informe de términos de búsqueda te ofrece información sobre lo que estaban buscando los usuarios cuando vieron su anuncio e hicieron clic en él. Esta información puede ayudarte a suprimir palabras clave con un bajo rendimiento o a añadir otras nuevas.

 

Ya estás listo para redactar tu anuncio y que te encuentren.

Si necesitas más ayuda déjanos un mensaje o llámanos y te preparamos tu campaña y orientamos en tu estrategia de marketing on-line.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn