(Español) Ayuntamiento de Alcorcón

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Ayuntamiento-Alcorcon-Identidad

 

Ayuntamiento-Alcorcon-Exposicion-01   Ayuntamiento-Alcorcon-Exposicion-02

El diseño de todo el programa de identidad para el Ayuntamiento de Alcorcón se ha realizado con el objetivo de actualizar su símbolo tradicional para dotar a la Institución de nuevas herramientas de comunicación con sus ciudadanos. Así lo ha definido su alcalde en la presentación del manual, Jesús Salvador Bedmar:

En este manual se presenta el nuevo diseño del escudo y logotipo institucional de nuestra ciudad. Con ellos hemos querido combinar las características de una tradición rica en historia con el ambicioso reto de consolidarse como ciudad moderna y con proyección de futuro, un futuro que nos pertenece a todos y que debe servirnos para mejorar nuestra calidad de vida.

Somos conscientes que dotar al gobierno de Alcorcón y a sus organismos de una imagen gráfica homogénea, racionaliza y simplifica el esfuerzo de gestión y de actuación interna y externa. este es el motivo de que los códigos de identificación visual que componen la renovada imagen institucional sigan criterios de cohesión y de identidad global.

Era necesario unificar y favorecer la normativa de aplicación en cualquier soporte o contexto de uso para permitir la identificación positiva de los ciudadanos con sus instituciones y con su ciudad.

Estos nuevos símbolos de identidad favorecen la imagen de rigor y seriedad de nuestros organismos municipales y refuerzan nuestro sentido de pertenencia a la ciudad de Alcorcón.

Par explicar el proceso de cambio a los ciudadanos hemos diseñado una presentación aprovechando la puesta en marcha del plan estratégico.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn